9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Lo que es bueno para el café es bueno para Colombia’: Presidente Santos

14 de junio de 2011
14 de junio de 2011

“Yo hice mi tesis en la universidad sobre la relación muy directa entre la propiedad cafetera y la estabilidad política del país. Nosotros somos, y la gente se pregunta: ‘un país tan violento ¿por qué puede salir a decir que nosotros somos la democracia más antigua de América Latina?’.

“Y tiene mucho que ver con el café, con la propiedad del café, con lo que el café ha representado en el desarrollo de nuestro país, desde hace no décadas, siglos”, afirmó el Jefe de Estado durante la presentación de la Campaña de Optimismo, liderada por la Federación Nacional de Cafeteros.

Además, el Presidente Santos resaltó que en los departamentos de Putumayo y Caquetá los campesinos estén erradicando los cultivos de coca y sembrando café.

“Eso es lo que tenemos que estimular en todo el territorio nacional, y no solamente el café, todo tipo de productos agropecuarios porque esa locomotora que hemos identificado en el sector agropecuario la vamos a seguir incentivando”, indicó el Mandatario.

Señaló que la meta que tiene el Gobierno Nacional es que al finalizar la década se puedan producir 18 millones de sacos del grano.

“Este año la producción ojalá bordee los 9 millones y medio de sacos; el año entrante yo creo que si nos va bien podemos aumentar la producción a 11 millones, pero ahí no nos vamos a quedar. Lo que queremos es que a final de la década podamos estar produciendo cerca de 18 millones de sacos y eso es una producción ya muy importante y yo creo que lo podemos lograr”, dijo Santos.

Por último, reveló que Colombia Humanitaria ha contribuido con cerca de 57 mil millones de pesos para ayudar al sector caficultor afectado por la temporada de lluvias que afectó al país.