Listas para ser reclamadas 482.401 cédulas de primera vez
De las 482.401 cédulas de primera vez que se encuentran listas para ser reclamadas, 66.826 en el Valle, 66.142 en Bogotá; 64.666 en Antioquia;; 32.962 en Atlántico y 15.908 documentos en el departamento de Cundinamarca.
Es importante que los jóvenes que cumplieron la mayoría de edad y solicitaron la cédula de ciudadanía, consulten el estado del trámite en la página Web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co y se acerquen a reclamarla en la Registraduría correspondiente.
Se les recomienda a todos los ciudadanos que reclamen su cédula de ciudadanía para que puedan ejercer su derecho al voto el próximo 30 de octubre para elegir Alcaldes, Gobernadores, Asambleas Departamentales, Concejos Municipales y Juntas Administradoras Locales.
Para votar en las elecciones de autoridades locales, los ciudadanos sólo podrán hacerlo con la cédula amarilla con hologramas, no se admitirán contraseñas, cédulas blancas laminadas, cafés plastificadas, ni la tarjeta militar.
La Registraduría recuerda a los jóvenes que ya cumplieron los 18 años, que sólo podrán tramitar su documento hasta este jueves 30 de junio para ingresar al censo electoral y poder votar en octubre.
Desde el 7 de enero de 2003, todos los ciudadanos que obtienen su cédula por primera vez ingresan automáticamente al censo electoral y quedan habilitados para votar en un puesto de votación cercano a la dirección informada al momento de realizar el trámite.