29 de marzo de 2024

Lista la primera fase de la Calle de la Fundación

27 de junio de 2011
27 de junio de 2011

En esta fase inicial del proyecto se efectuaron inversiones por $522 millones, de los cuales la Alcaldía de Pereira aportó $157 millones y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo $365 millones a través del Fondo de Promoción Turística, gracias al concurso de Fenalco Risaralda.
Así mismo, la intervención del tramo de la calle 19 correspondiente al parque Olaya Herrera, la cual comprendió el amoblámiento, adoquines, equipamiento urbano, caseta de información turística, módulos para ventas ambulantes, jardines y adecuación de parqueaderos.

Así mismo se instalará allí un vagón del ferrocarril que será adecuado como estación de café. La remodelada estación del ferrocarril será destinada para el funcionamiento de la escuela de gastronomía del Sena Risaralda

El Secretario de Planeación, Jairo Ordilio Torres, indicó que el proyecto de la Calle de la Fundación continuará en el tramo comprendido desde la carrera 13 hasta la avenida del Río, en donde desembocará en la llamada Plaza de la Fe.

En este sitio se está gestionando la compra de los predios necesarios para esta obra, que se convertirá en la puerta de entrada al sector del Viacrucis.