22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lanzan advertencia por recuperación de malla vial

30 de junio de 2011
30 de junio de 2011

Territorial e Infraestructura indica que el deterioro de la malla vial es progresivo y que en la medida en que se aplace indefinidamente su intervención, los costos para el municipio se duplicarán, ya que no solo exigirá la reparación, sino la reconstrucción del tramo.

Según cifras de 2007 de la Secretaría de Infraestructura municipal, Pereira cuenta con 356 kilómetros de vías urbanas. Estimando un porcentaje de deterioro para toda la malla vial urbana del 35% en promedio, se estableció la necesidad de intervenir por lo menos un millón de metros cuadrados. A un valor de 209 mil pesos el metro cuadrado, aproximadamente, la conclusión es que reparar la malla vial urbana de Pereira, dado su avanzado deterioro actual, costaría cerca de 209 mil millones de pesos.

“La nueva administración tendrá que asumir la responsabilidad política y económica de empezar a recuperar la malla vial que se encuentra completamente descuidada y buscar opciones imaginativas que permitan financiar el inicio de dichos trabajos, durante los próximos cuatro años”, indicó Arango Vélez.

El candidato aseguró que “las vías son parte de los activos de una ciudad y en la medida en que se aplace el mantenimiento, se afectan las dinámicas internas y se pierde competitividad”.