23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La primera fase del Mundialito terminó en Medellín y Manizales

28 de junio de 2011
28 de junio de 2011

Tras la exitosa realización de este torneo infantil en las ciudades que serán sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, este importante campeonato tendrá su final en Bogota del 1 al 3 de julio con los ochos campeones de cada ciudad.

El Mundialito de fútbol es un torneo de integración, donde lo más importante es enseñarles a los niños a jugar fútbol sin discriminación, a mejorar la técnica, la inteligencia en el juego, el dinamismo, así como también transmitir valores como el espíritu de equipo y el juego limpio.

Más de 2000 mil niños y niñas de todo el país fueron participes de este gran festival deportivo que se ha vivido durante todo el mes de junio y que acercó a la comunidad e infancia del país al evento deportivo más importante en toda la historia a realizarse en Colombia a partir del próximo 29 de julio.

El Mundialito que se jugó desde el pasado viernes en las canchas Marte 1 y 2 de Medellín y en la cancha Luis Fernando Montoya de Manizales, donde además de los niños participantes, hicieron presencia padres de familia, directivos y educadores, fue una oportunidad de vivir un evento lleno de alegría, donde lo más importante fue compartir la pasión del fútbol en paz y armonía con las familias.

En la capital antioqueña, el equipo campeón fue Envigado F.C., mientras que en Manizales el conjunto ganador fue el Club Deportivo Formadores.

Estos equipos ahora se verán las caras en Bogotá este fin de semana próximo con  los clasificados de los otros seis Mundialitos, Compensar Bogota, Colegio Calasanz de Pereira, Boca Juniors de Cali, Comfenalco Cartagena, Academia Barranquillera y Red Sport de Armenia.

La gran fase final de este torneo se jugará con dos grupos de cuatro, en el Grupo A estarán los ganadores de Bogotá, Cali, Armenia y Pereira, mientras en el B estarán los de Medellín, Barranquilla, Cartagena y Manizales. Se jugará una ronda de todos contra todos en cada grupo y los primeros dos clasificarán a las semifinales. Se diputarán llaves primero vs segundo y los ganadores irán a la final en busca del título del Festival Deportivo Mundialito U-12.

El marcó de este torneo en cada una de las ciudades que albergarán la cita orbital de nuestro país ha sido increíble y el impacto que ha tenido en las comunidades ha sido muy grande, demostrando que el fútbol es una herramienta vital en la transformación social de un país.