22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La ciudad se prepara para la Copa Mundial Sub 20

3 de junio de 2011
3 de junio de 2011

“Tendremos 250 jóvenes que serán voluntarios en el Estadio, estamos estructurando los anillos de seguridad alrededor del mismo, vamos hacer ensayo de parqueaderos, a probar la sala de doping, la enfermería, en fin, vamos hacer pruebas de todo el andamiaje que necesitamos en el Estadio, buscando corregir fallas que se pudieren presentar”, indicó Jhon Jairo Velásquez, coordinador del Mundial Sub 20 en Pereira.

El CLOPAD creó tres mesas de trabajo para definir las rutas del Plan de Contingencia, la primera: Movilidad, conformada por el Instituto de Transito, Área Metropolitana y Policía. La segunda: Salud, liderada por la Secretaría de Salud Municipal, la ESE Salud Pereira, Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja. La tercera: Seguridad, integrada por todos los organismos antes mencionados.

“La Secretaría de Gobierno Municipal lidera el plan de contingencia y es participante de las tres meses de trabajo, a fin de garantizar seguridad y reacción inmediata frente a cualquier acontecimiento que se pudiere presentar en estas fiestas deportivas”, manifestó Leandro Jaramillo, director de la DOPAD.

Según el coronel Eric Rivas, director operativo de la Policía Metropolitana de Pereira, se tiene estructurado en un 90% los esquemas de seguridad para garantizar cobertura total de la Policía en el Estadio. “Tenemos varios anillos de seguridad alrededor del Hernán Ramírez Villegas, el primero va desde el sector de la Villa hasta la Avenida 30 de Agosto, 300 metros alrededor del Estadio” precisó el coronel Rivas.

Agregó que la Policía Metropolitana de Pereira tendrá 750 agentes exclusivamente en los partidos y 2000 personas encargadas de la seguridad en toda la ciudad.  

El Plan contempla un Puesto de Mando Unificado presidido por la Secretaría de Gobierno de Pereira, con representación de entidades como: Policía, Secretaría de Salud, Operador logístico, Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.