18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La ACJ se tomó la Plaza de Bolívar de Pereira

24 de junio de 2011
24 de junio de 2011

Así lo dio a conocer Nelson Buitrago Diaz, coordinador regional para el Eje Cafetero de la ACJ, quien afirmó que “la asociación cumplió los 167 años el pasado seis de junio, pero nosotros esperamos para celebrarlos hoy porque se acordó un ejercicio a nivel país con las nueve organizaciones que hacemos presencia en Colombia”.
 
¿Qué es?
La ACJ hace presencia en 130 países y fue fundada en Londres (Inglaterra), es un movimiento que tiene su motor en el voluntariado donde a nivel mundial son 45 millones de colaboradores y en personal contratado solo cerca de un millón cien mil. Específicamente en Risaralda está conformada por 50 personas entre jóvenes y adultos que continúan con la labor de 21 años ya en el departamento.
 
El enfoque que ha tenido la ACJ en el contexto latinoamericano ha sido social, en el caso de Risaralda trabajan con población joven en condiciones de vulnerabilidad social o con ciertos niveles de riesgo por problemáticas sociales del entorno.
 
Nelson Buitrago Diaz afirmó que “en los años que la asociación lleva en Risaralda unas cien mil personas se han vinculado a los diferentes procesos y actualmente estamos llegando a 500 jóvenes a través de los proyectos y programas".
  
Desde la asociación son cerca 10 mil personas que se han vinculado en Risaralda a los diferentes procesos en estos 21años.