23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Juan Pablo Wilches ganó en Bogotá, Félix Cárdenas mantuvo el liderato de la Vuelta a Colombia

18 de junio de 2011
18 de junio de 2011

El ciclista de Facatativa y que representa al equipo capitalino patrocinado por el IDRD, venció en el embalaje final a Iván Mauricio Casas y a Janier Acevedo.

 El ciclista cundinamarqués Juan Pablo Wilches del equipo Formesan-IDRD-Liga de Bogotá, se impuso en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia que se disputó este viernes entre Ibagué y  Bogotá con 207 kilómetros de recorrido. Félix Cárdenas del GW Shimano, mantuvo el liderato de la competencia.

En una gran demostración, el paipano Fernando Camargo de Boyacá Orgullo de América-Lotería de Boyacá –Aretama se convirtió en el mejor escalador  de la vuelta a Colombia al ganar el premio de primera categoría de la quinta etapa en la que se impuso el cundinamarques, Juan P. Wilches.

Segunda jornada exigente de la Vuelta, con varios intentos de fuga, luego del paso de Anapoima, saltó del grupo el ciclista Fernando Camargo acompañado por Nairo Quintana, ellos protagonizaron la escapada del día, en el largo ascenso a Mondoñedo. Atrás se seleccionó el grupo principal, con los candidatos al título final, comandados por el GW Shimano, luego del paso por Mondoñedo, que fue ganado por Camargo con segundo lugar de Nairo, el paquete aceleró y les dio captura en las goteras de la capital del país, luego saltaron tres hombres, Iván  Casas, Jannier Acevedo y Juan Pablo Wilches quien al final levantó los brazos en el parque Simón Bolívar.

La clasificación no sufrió cambios en las primeras posiciones, Félix Cárdenas del GW Shimano, sigue al frente con la camiseta tricolor.

Este sábado se realizará la sexta entre Chía y Paipa con 232 kilómetros de recorrido a partir de las ocho de la mañana.