22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inversiones por 70 millones para mejorar el Teatro Municipal

5 de junio de 2011
5 de junio de 2011

Consciente del estado de deterioro en que se encontraba la edificación, con sus sillas en mal estado, el escenario en pésimas condiciones, el alumbrado deficiente y las paredes amenazando ruina, la administración que preside el abogado Omar Valencia se propuso remodelarlo para rescatarlo como espacio para la lúdica y el arte.
Fue así como en una visita que realizó al municipio, acompañado de varios de sus secretarios,  el Gobernador de Caldas, el alcalde le presentó su proyecto para remodelar sus instalaciones. El mandatario seccional, al percatarse de lo obsoleto del teatro, con sus enchapados comidos por la broma, se convenció de que era necesario emprender trabajos para rescatarlo.

Se firmó entonces un acuerdo entre el Municipio de Filadelfia y la Gobernación de Caldas donde ambas partes se comprometían a realizar obras que permitieran su rescate como escenario de vida. La Secretaría de Cultura del departamento inició los estudios para la remodelación. Aunque inicialmente no se sabía cuánto podían costar los trabajos, el municipio se comprometió a iniciar el cambio de cielos rasos y silletería, la pintura interior y el mejoramiento de la tarima.

Para ejecutar las obras de remodelación el municipio comprometió recursos por 45 millones de pesos, convencido de que el teatro es un espacio que debe generar cultura y conocimiento para la población. Por su parte, la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Cultura, apropió una partida de 25 millones de pesos que será entregada en estos días para la finalización de los trabajos.

El alcalde Omar Valencia considera que esta obra es un aporte importante a la cultura del municipio. Sobre todo porque aquí se celebran todos los actos culturales de trascendencia en Filadelfia. El Encuentro de Escritores, certamen institucionalizado oficialmente, tiene en este sitio su escenario natural.