23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Internet gratuito para risaraldenses

22 de junio de 2011
22 de junio de 2011

Andrés Arango, director de Informática de la Secretaría Administrativa del departamento, afirmó que “la Gobernación de Risaralda a través de este proyecto, y bajo los lineamientos del programa de Gobierno en Línea, ha implementado estos canales de comunicación directa, con el fin de brindar herramientas tecnológicas a la comunidad, en aras de mejorar el acercamiento con la administración pública”.

 

¿Para qué?
Este servicio de internet de forma gratuita tiene el objetivo de que la ciudadanía en general tenga el acceso a los servicios de información masiva que ofrece esta tecnología, con un ancho de banda de hasta un megabyte en cada plaza municipal.
  Comunidad
De esta forma se beneficia toda la ciudadanía, y más aún aquellas familias que se encuentran aledañas a las plazas y los internautas ocasionales que se acercan con sus dispositivos móviles a la zona de cubrimiento.
  
Con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones a través del convenio Risaralda Digital, realizaron una inversión inicial de 176 millones de pesos, para adquirir la infraestructura necesaria para establecer los canales de comunicación en cada localidad.
  Continuidad
A partir del año 2008 y hasta la actualidad la Secretaría Administrativa ha realizado una inversión de aproximadamente 800 millones de pesos para sostener la infraestructura con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio.
 
En cada una de las localidades la inversión ha sido de unos 67 millones de pesos para lograr implementar este servicio de internet gratuito.