23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inocencio Meléndez dice que Samuel Moreno pidió $5 mil millones para la entrega de contratos

23 de junio de 2011
23 de junio de 2011

El ex funcionario agregó que en una oportunidad Miguel Nule, entonces contratista del Distrito, le dijo que se había encontrado con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, acompañado de Emilio Tapias en la sala VIP del aeropuerto Eldorado de la capital de la República.

Agregó que en dicha ocasión el suspendido burgomaestre le habría pedido al miembro del Grupo Nule cinco mil millones de pesos para la entrega del contrato de malla vial en Bogotá, aunque no precisó la fecha y no dio más detalles.

“Miguel (Nule) me dijo que se encontró en el aeropuerto en la sala VIP con el alcalde (Samuel Moreno) y Emilio Tapia y me dijo que eran unos descarados porque viajaban juntos, ahí le comentaron sobre la entrega de unos cinco mil millones de pesos para la entrega de contratos pero no tengo más detalles”, precisó Meléndez.

Agregó que en diciembre de 2008 fue contactado por el contratista Julio Gómez, quien le señaló la necesidad de entregarle el contrato de reparación de la malla vial de Bogotá a un “consorcio” en el que tenía interés el congresista Iván Moreno Rojas.

"El 24 de diciembre de 2008, el contratista Julio Gómez me buscó en mi casa y me dijo: es que no podemos perder los contratos de malla vial’”, narró Meléndez y aclaró que dicho contrato había sido declarado “caducado” porque ninguno de los oferentes había cumplido con los requisitos legales.

Meléndez puntualizó que recibió a varias personas en su oficina que dijeron venir de parte de ‘El Jefe’, como era conocido el senador Moreno Rojas, y del contratista Emilio Tapias para hablar de la adjudicación de los contratos.

Aclaró, además, que después de la salida de Liliana Pardo de la dirección del IDU, llegó Néstor Eugenio Ramírez “quien era cuota del contratista Emilio Tapia”.