16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Industria de la confección exige mayor acompañamiento

1 de junio de 2011
1 de junio de 2011

xigencias
John Jaime Jiménez, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas y representante de la mesa de Prendas de Vestir de Risaralda, señaló que hoy el departamento no tiene presencia en dichos comités y que ello se ve reflejado en la ausencia de apoyo al empresario local, quien tiene que realizar las gestiones de exportación de manera autónoma y sin ninguna ayuda.

“Venimos exigiendo al Ministerio un mayor acompañamiento de entidades como Proexport, así como el compromiso en eventos de relevancia regional como Eje Moda, que se convierte en una herramienta importante para el posicionamiento del sector en todo el departamento”, explicó el director ejecutivo.

El Programa de Transformación Productiva del Estado es una iniciativa que apunta al desarrollo de los sectores de clase mundial, con el fin de que los empresarios colombianos fortalezcan sus procesos al interior de los mercados y puedan ser competitivos en el mundo.
Jiménez añadió que otra de las condiciones de apoyo exigidas, tiene que ver con la capacitación de personal para ser operadas en el sector de prendas de vestir.

Mano de obra
“Como todos saben tenemos unas necesidades puntuales en formación de mano de obra, los esfuerzos por capacitar personas se han venido realizando desde un ámbito local con el apoyo de la Gobernación de Risaralda, la Cámara de Comercio de Dosquebradas, la Alcaldía y el Sena. El apoyo gubernamental es prácticamente nulo”, aseguró al tiempo que recordó que un apoyo más continuo mitigaría los altos niveles de desempleo de la ciudad, más aún cuando hoy hay una demanda de 2.000 personas por emplear en las plantas de producción.
 

De interés
Según datos de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, al menos 120 compañías del sector de la confección están legalmente constituidas en Pereira y Dosquebradas.

John Jaime Jiménez dio a conocer que pronto llegará al departamento una compañía vallecaucana del sector confección, que tendrá una inversión de 5.000 millones de pesos y generará 600 empleos.

 

La cifra

Hoy el sector confección produce mensualmente 1 millón de pantalones vaqueros o también llamados bluyín.