18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Incautados diez kilos de colhidrato de cocaína que eran transportados en un vehículo

11 de junio de 2011
11 de junio de 2011

Señaló que la droga fue descubierta cuando los uniformados le hicieron el pare a un automotor particular marca Daewoo Cielo y tras un detallado registro le descubrieron una sofisticada caleta instalada en el sector de la guantera.

Llamó la atención que cuando los policiales se disponían a abrirla a la fuerza el conductor del carro al verse sorprendido les indicó que no era necesario y les mostró la forma como esta funcionaba.
El pequeño cajón era activado por un mecanismo automático de alta tecnología, el cual se maniobraba mediante un dispositivo de aire comprimido controlado desde el extintor del vehículo.

En la acción el chofer y otro hombre que lo acompañaba fueron capturados por los miembros de la institución.
Los hechos se registraron en el sitio conocido como La Báscula en el kilómetro dos de la vía Calarcá – Barcelona.
Según se estableció, el automotor venía procedente de la ciudad de Pasto, Nariño, y se dirigía hacia Bogotá.

“Este logro se da durante las acciones que se realizan a diario en las diferentes carreteras del departamento de solicitud de antecedentes, requisa a personas y controles a los vehículos que transitan por estas con el único fin de garantizar ala seguridad de la ciudadanía en general”, agregó el oficial.

Los retenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes junto a los demás elementos para que se adelante el debido proceso y respondan por sus acciones.
Las investigaciones continúan para establecer a quien pertenecía este importante cargamento.