20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ibagué y Calarcá adornados con la belleza quindiana

23 de junio de 2011
23 de junio de 2011

Durante el acto que se efectuó en la sala de juntas del gobernador en el CAD, las candidatas aseguraron ante los medios de comunicación y autoridades territoriales que tienen un gran reto y que dejarán en alto el nombre del Quindío.

Motivación para adornar casas

El alcalde de Calarcá, Carlos Enrique López Murillo, invitó a la comunidad de su municipio para que el miércoles 29 de junio decoren sus balcones y ventanas de sus viviendas con la bandera y flores o elementos apropiados para conmemorar un aniversario más de fundación.

“El objetivo es que todos como hijos de esta parte del Quindío nos mostremos orgullosos de alcanzar los 125 años. Si todos le damos un aspecto alegre a nuestras casas seguramente vamos a sorprender a los turistas que arribarán a la localidad durante las actividades del aniversario”, explicó el burgomaestre.

Igualmente, invitó a todos los habitantes a disfrutar de estos días de fiesta en paz y evitando cualquier tipo de actitud que lleve al conflicto.

La embajadora anfitriona

La quindiana Daniela Calderón Novoa será la señorita Quindío en el Reinado Nacional del Café y reveló que aunque representará a la región en uno de los eventos de belleza más importantes de Colombia, tiene mucha confianza en que hará una excelente representación.

“Sé que tengo un reto muy importante, a veces a uno lo invaden los nervios, pero los puedo dominar. Estoy emocionada y con muchas ganas de hacer un gran trabajo por esta tierra y por su gente y más aún cuando soy la anfitriona”, resaltó.
Respecto a los consejos que recibe de aquellos que la rodean en su preparación como su familia y amigos dijo que “me dicen que debo ser yo misma, no puedo ser una mujer artificial sino demostrarle a todos con sinceridad que soy muy fuerte”.

Grandes ilusiones en Ibagué

Por su parte Daniela García Dussán irá a Ibagué para hacer parte del Reinado Nacional del Foclor y buscar esta corona que le ha sido esquiva a esta región.

Se convirtió en beldad luego de que Jorge Avilés, encargado de seleccionar las reinas para este tipo de concursos conoció en Fundanza el potencial de muchas jóvenes, desde luego se acercó a esta fundación vio a Daniela y la consideró con dotes para ser reina.

“Es emocionante ser la imagen de este departamento porque es una responsabilidad muy grande, he tenido una preparación 100% en la parte física como artística, de verdad se ha tenido mucha carga pero vamos con todo a tierras tolimenses”.

Ella siempre ha estudiado canto y otro tipo de actividades culturales. “Se que este reinado es muy exigente las niñas van supremamente preparadas en la parte musical y en la danza”.

La quindiana llegó a esta instancia al ganar el certamen departamental del Café en Montenegro al representar al municipio de Quimbaya.