21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hospital de Marsella espera ambulancia

20 de junio de 2011
20 de junio de 2011

Por tal razón desde varios días atrás el gerente de dicho hospital, Germán Gómez, empezó a realizar el lobby necesario para que el Ministerio le ponga fecha límite a la cofinanciación de los 50 millones de pesos que hacen falta para realizar el respectivo cierre financiero.

“Afortunadamente se están dando las condiciones para la compra de este vehículo, en este momento tenemos asegurados 30 millones de pesos por parte de la Gobernación de Risaralda, 35 millones de pesos por parte de Ecopetrol, 10 millones por parte de la Alcaldía y cinco millones por parte del hospital, estamos a la espera de la fecha límite por parte del Ministerio para la entrega de los 50 millones restantes", aseguró el gerente de la entidad de salud.

¿Por qué?
Una de las razones principales para que la institución haya emprendido el camino de comprar una nueva ambulancia radica en que una de las dos ambulancias que tiene actualmente el hospital San José está demasiado obsoleta.

“No quiere decir que la ambulancia con la cual se está prestando el servicio ponga en riesgo la salud o la vida de los pacientes que transportamos, lo que sí es cierto es que es un equipo demasiado trajinado porque es un modelo 92 y requiere de una renovación inmediata para prestar un servicio de mayor calidad del que se viene prestando en la actualidad”, afirmó Gómez.

Beneficiados
Sin duda alguna todos los habitantes del municipio tanto los del área rural como urbana, que suman 22 mil habitantes, se verían beneficiados con esta nueva ambulancia que contará con la dotación básica de atención, así lo confirma el gerente de esta empresa social del estado.

“Todos los que vivimos en el municipio nos veríamos beneficiados, porque a pesar de que en este momento estamos prestando el servicio de remisiones de pacientes en unos equipos que nos ofrecen seguridad y están cumpliendo con la norma de habilitación adquirida hace un año, le estaremos brindando a la comunidad un mayor estándar de calidad en lo que respecta a remisión de pacientes con la compra de este nuevo equipo”, dijo Gómez.

Pacientes
Aunque en este momento no se tiene un promedio estándar de movilización de pacientes, si se tienen unas estadísticas claras que permiten evidenciar que es alto la prestación del servicio de traslado de pacientes de Marsella a la capital del departamento.

De acuerdo con el gerente de esta institución de salud en promedio se pueden movilizar tres pacientes diariamente, ya que requieren de una atención más especializada por fuera del municipio.    

“No tenemos una consistencia en el día, pero sí podemos hablar de remisiones diarias de tres aproximadamente, aunque hay ocasiones donde no se presentan remisiones o se presentan de seis a siete en un día, pero esto claro está depende de los eventos y de las actividades que se desarrollan en el municipio, pero sí tenemos un promedio alto de remisiones”, explicó el gerente del hospital San José de Marsella.   
  
Dato de Interés
En este momento el municipio cuenta con dos ambulancias, ya que la ley exige que se debe contar con estos equipos, cada uno de ellos con su respectivo conductor, con el fin de atender cualquier tipo de evento o novedad. Sin embargo uno de ellos debe ser cambiado lo más rápido posible.