28 de marzo de 2024

Hasta el 29 de junio estará vigente la amnistía para renovar la Matricula Mercantil

12 de junio de 2011
12 de junio de 2011

Luego de que fuera expedida la Ley 1429 de 2010 (Ley de Formalización y Primer Empleo) y con el ánimo de ofrecer facilidades de formalización para el sector comercial, el Gobierno Nacional y las Cámaras de Comercio vienen adelantando una campaña de difusión para informar a los interesados sobre los beneficios que contempla esta normatividad.

Beneficios que contempla esta Ley

Para quienes aún no se han puesto al día con la renovación de su matrícula mercantil, esta ley contempla una amnistía con las siguientes facilidades: renovación gratis del año 2007 hacia atrás y descuentos del 50 por ciento sobre las tarifas 2008 y 2009.

Para la formalización del nuevo pequeño negocio (con hasta 50 trabajadores): matricula mercantil gratuita, dos (2) primeros años exentos de parafiscales de empleados, dos (2) años sin impuesto de renta, mayor acceso a crédito para hacer crecer el negocio.

En razón de lo anterior la Cámara de Comercio extiende una cordial invitación a comerciantes y empresarios, con el propósito de hacer del Quindío, una región más competitiva. Proceso que se logra al esfuerzo mancomunado entre la entidad gremial y todos aquellos interesados en incrementar su competitividad y productividad desde la formalización.