20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno y Altas Cortes aplazan cumbre para analizar reforma a la Justicia

14 de junio de 2011
14 de junio de 2011

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció, al término de la reunión, que la nueva fecha para analizar con las Cortes la propuesta gubernamental de Reforma a la Justicia es la del 11 y 12 de julio en la ciudad de Medellín.
 
“En esa reunión tendremos la oportunidad de concertar el texto final que será radicado el 20 de julio en el Congreso de la República justo cuando arranca una nueva legislatura”, afirmó el Ministro Vargas Lleras.
 
El jefe de la cartera política resaltó el buen ambiente en el que se llevó la reunión entre el Presidente Juan Manuel Santos y los ministros de Hacienda y del Interior y de Justicia. Igualmente, dijo que en el encuentro fueron tratados temas como: la estructura del nuevo Ministerio de Justicia, la seguridad de los magistrados y la financiación de la Rama.
 
El Ministro insistió en que aunque el Gobierno tiene el mejor de los ánimos para que el proyecto de la Reforma a la Justicia tenga el mayor de los consensos posibles, independientemente de lo que suceda en la cumbre de Medellín, a la que también están invitados la Fiscal General Viviane Morales y el Procurador General, Alejandro Ordoñez, la iniciativa será radicada el 20 de julio.