24 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno presentará reforma del Código Nacional de Tránsito

18 de junio de 2011
18 de junio de 2011

El viceministro de Transporte, Felipe Targa, reveló que entre los temas a modificar están la confusión relacionada con los límites de velocidad y el licenciamiento de conductores, tema relacionado con el Plan Nacional de Seguridad Vial, a ejecutar de la mano con los alcaldes y gobernadores.

“El proceso de licenciamiento tiene relación con los centros de enseñanza, que hoy tienen rol de juez y parte, porque capacitan, evalúan y certifican, y nadie se ha rajado en un trámite de esos. Si vamos a (implementar) un sistema de licencias por puntos, en donde (en caso de) perder la licencia y volver a pasar el filtro, necesitamos un sistema muy robusto, creíble y blindado alrededor del licenciamiento de los conductores”, dijo Targa Rodríguez.

Por último, anunció que a final de año se hará un trabajo de socialización del Plan Nacional de Seguridad Vial, teniendo en cuenta que en Colombia ese tema tiene directa relación con alcaldes y gobernadores, porque el 70 por ciento de los accidentes de tránsito ocurren en vías urbanas.