14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno podría negociar anticipo del 10% para obras de infraestructura

10 de junio de 2011
10 de junio de 2011

Tras un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos y el gremio de constructores e ingenieros, se acordó que habrá reuniones para tratar de llegar a un acuerdo.

"Se acabó. Eso por lo menos no se va a volver a ver por lo menos a instancias del Ministerio de Transporte. Yo incluso había planetado la idea de que el anticipo fuera cero, pero el doctor Carlos Rosado y los técnicos del Invías me han sugerido que sea del 10 por ciento y en ese tema estamos en este momento. Vamos a escuchar, con toda tranquilidad, las sugerencias de la Sociedad de Ingenieros y de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, y si los planteamientos que ellos nos hacen revisten validez, como esperamos que así sea, pues nosotros no tendremos problema en analizar ese tema".

El Ministro de Transporte dijo que incluso, los contratistas que pidan menor anticipo pueden obtener más puntos a la hora de ganar una concesión de infraestructura.

De otro lado, Cardona Gutiérrez anunció que en septiembre empezara a funcionar la nueva Agencia Nacional de la Infraestructura en la que podría estar la Aeronáutica Civil.