21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno expresa condolencias a familia de militar colombiana muerta en Afganistán

27 de junio de 2011
27 de junio de 2011

En un comunicado, la Cancillería de la República indica que la Embajada colombiana acompañará a la familia de la militar en los trámites necesarios para realizar la repatriación del cuerpo a Pereira.

Igualmente indica que el Ministerio de Defensa español reportó al embajador Sardi que el soldado Jonhy Alirio Herrera también resultó herido en el mismo caso, pero precisa que su vida "no corre peligro".

Texto del comunicado de la Cancillería:

"El Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi de Lima, ha trasladado esta tarde las condolencias del Gobierno y el pueblo colombianos a la familia de la soldado española, de nacionalidad colombiana, Niyereth Pineda Marín, fallecida en la mañana de este domingo al servicio del Ejército español desplegado en Afganistán.

La Embajada de Colombia acompañará a la familia en los trámites necesarios para realizar la repatriación del cuerpo, ya que por disposición de sus familiares las exequias se realizarán en la ciudad de Pereira donde reside la madre y los hermanos de la fallecida.

El Ministerio de Defensa español también reportó al Embajador Sardi que el soldado Jonhy Alirio Herrera resultó herido de varias fracturas en las extremidades en el mismo suceso, aunque su vida no corre peligro".