21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno espera decisión de la Corte Suprema sobre rectificación del presidente Santos

10 de junio de 2011
10 de junio de 2011

Sin embargo, el Gobierno apeló hace una semana la tutela que ordenaba cárcel si Santos no rectificaba sus declaraciones y con las que el juez de Bucaramanga sintió que le estaban vulnerando sus derechos fundamentales.


Instauran incidente de desacato contra presidente Santos por no rectificar críticas a un juez

El juez segundo de menores de Bucaramanga, Juan de Dios Solano, interpuso una acción de desacato contra el presidente de la República, Juan Manuel Santos, por no rectificar unas declaraciones en contra del funcionario judicial.

Las afirmaciones del Presidente se originaron cuando el juez dio la orden de libertad a Jesús Marbel Zamora, alias “Chucho”, subversivo de las Farc, a través de un 'hábeas corpus' interpuesto por uno de los hijos del guerrillero.

De acuerdo con el juez Solano, el jefe de Estado tenía plazo hasta este jueves a las 10:00 de la mañana para rectificar sus palabras, según los términos estipulados en la acción de tutela interpuesta por el funcionario judicial.

El Tribunal Superior de Bucaramanga acogerá todos los argumentos dispuestos por el juez, quien podría emitir la orden de arresto contra el Presidente de la República en las próximas horas y una multa de 20 salarios mínimos.