23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno autorizó extradición de tres ciudadanos colombianos a Estados Unidos e Italia

13 de junio de 2011
13 de junio de 2011

Por medio de resoluciones firmadas en mayo y junio del presente año, se determinó la extradición de Juan Fernando Riascos Montoya (Resolución 246), solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York; y de Juan Carlos Rivera Ruiz (Resolución 242), por solicitud de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida.

Asimismo, se aprobó la extradición de Isabel Cristina Arango Mesa (Resolución 243), quien tiene un proceso pendiente en la Sección del juez de la Vista Preliminar del Tribunal de Nápoles (Italia).

También se confirmó la extradición de dos ciudadanos colombianos que interpusieron recurso de reposición a resoluciones anteriores que disponían su entrega a jueces de EEUU.

Se trata de Denis Alvarino Gómez Urrutia (Resolución 247), reclamado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California; y Diego Fernando Torres Torres (Resolución 244), a petición de la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida.