23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador pidió celeridad al Gobierno Nacional para entrega de combos de maquinaria

15 de junio de 2011
15 de junio de 2011

Ante medios de comunicación locales, el mandatario aprovechó la ocasión para reiterar su llamado a Colombia Humanitaria, para que otorgue más agilidad a los procesos de desembolso de recursos destinados a la atención de la ola invernal y a la aprobación de promesas hechas por el mismo Presidente de la República.

“Es muy grato contar con recursos para atender las vías y viviendas afectadas por el invierno, pero hago un llamado al Gobierno Nacional porque el presidente Santos se comprometió a enviarnos combos de maquinaria y aún no ha pasado nada. Es necesario una mayor agilidad en los procesos porque soy consciente de que en el Gobierno Nacional la tramitología es mayor, pero las necesidades no dan espera”, puntualizó Tamayo Vargas.

Los combos de maquinaria prometidos por el Presidente de la República, están conformados por una retroexcavadora, una volqueta y un cargador, que atenderá las vías del Departamento por subregiones divididas así: Un combo para Pueblo Rico, Apía y Santuario; otro para Mistrató y Belén de Umbría; el tercer combo para Quinchía y Guática; el cuarto combo para La Celia, Balboa y La Virginia; el quinto combo para atender vías terciarias de Pereira y Dosquebradas y un último combo para atender a Marsella y Santa Rosa de Cabal.

Según el mandatario de los risaraldenses, hasta el momento los alcaldes se han mostrado muy complacidos porque ya se empezaron los procesos de contratación para infraestructura vial, que solucionará en gran parte la problemática sufrida por cada localidad con la temporada invernal.

Los burgomaestres, por su parte, le han hecho llegar mensajes de agradecimiento al Gobernador por los grandes esfuerzos hechos ante el Gobierno Nacional y por abrir los procesos de contratación públicamente para que exista equidad y transparencia.

“Los alcaldes ven con muy buenos ojos los esfuerzos que hemos hecho para solucionar los problemas de vías y de viviendas en sus localidades, porque tan pronto tuvimos los recursos se abrió el proceso de selección de ingenieros para que la ejecución de obras sea rápida”, puntualizó el Gobernador de Risaralda.