21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Génova, Pijao y Filandia prenden la rumba este fin de semana

22 de junio de 2011
22 de junio de 2011

El pueblito paisa del Quindío festejará sus 108 años de fundación con diferentes actividades culturales y recreativas, concursos, comparsas y feria artesanal. La belleza no se queda atrás, es por ello que se efectuará el XIV Reinado de la Cosecha.
Además se presentarán reconocidos artistas como Reykon, Jhonny Rivera, Jorge Celedón, David Pabón, Dora Libia, Los Terrícolas de Venezuela, Rapshoda, Rastrojo, Las Águilas de México, Los Locos del Carriel, Doble Vía, y otros más.
Por su parte, Filandia se alista para efectuar las XIV fiestas del Canasto, donde resaltan la labor artesanal de los cesteros en bejuco, que nos han dado identidad a nivel internacional.

Algunas de las actividades más representativas serán la demostración de la elaboración del canasto, el primer encuentro regional de bandas músico marciales, III encuentro regional de motociclistas, desfiles de carros de bomberos, concurso de balcones, actividades deportivas y presentaciones artísticas.

Pijao realizará el encuentro de Hijos Ausentes, donde pijaenses provenientes de distintas regiones, que por diferentes circunstancias tuvieron que partir de su tierra natal, se dan cita para participar en esta festividad que se cumple cada cuatro años.

La comunidad de la localidad se encuentra expectante para el gran recibimiento de las colonias que será el sábado en el tradicional sitio ‘La Quiebra’; donde además llegará la caravana turística y el acompañamiento de diferentes delegaciones de la localidad. El acto central de bienvenida será en la plaza principal y posteriormente el encuentro deportivo se efectuará en el estadio municipal.

El show musical estará a cargo de El Cuarteto Imperial, Dora Libia, Grupo Arco Iris, los de Yolombó, grupo Siboney, entre otros.
La realización de estas festividades cuenta con el apoyo de la gobernación del Quindío, la empresa privada y pública del departamento y el comercio local de los municipios.