16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuerza Pública arreciará operaciones contra los grupos al margen de la ley

7 de junio de 2011
7 de junio de 2011

Florencia, Caquetá, 7 jun. El Presidente Juan Manuel Santos le ordenó a la Fuerza Pública arreciar las operaciones contra los grupos armados ilegales que delinquen en el sur del país.

“Les hemos dicho a los Comandantes que intensifiquen sus acciones contra los grupos al margen de la ley y especialmente las Farc”, subrayó el Jefe de Estado al finalizar el Consejo de Seguridad que lideró este martes en la ciudad de Florencia (Caquetá).

El Mandatario destacó el balance de las operaciones contra la columna móvil ‘Teofilo Forero’, de las Farc, pero pidió a las autoridades ejercer mayor presión contra este grupo y contra su cabecilla conocido con el alias de ‘El Paisa’.

“Se ha tenido un comportamiento muy positivo frente a las acciones contra la ‘Teófilo Forero’. Se han dado de baja o capturado muchos de sus integrantes pero ahí no podemos bajar la guardia; ese es el grupo élite de las Farc que ha hecho tanto daño, que genera tanto terrorismo y por eso la presión contra este grupo no se puede disminuir, todo lo contrario, las órdenes es que hay que arreciar, hay que intensificar las operaciones en contra de la ‘Teófilo Forero’ y su cabecilla que es alias ‘El Paisa’.