28 de marzo de 2024

Fuerza mental, trabajo y disciplina, el secreto de los técnicos finalistas de la Liga Postobón

10 de junio de 2011
10 de junio de 2011

Alexis García, el entrenador de La Equidad, que eliminó a Millonarios, señaló que no hay misterios en cómo se consiguen los resultados. “El secreto está en el esfuerzo diario y en la disciplina. Es un grupo que sabe lo que quiere y trabaja para conseguirlo”, dijo el estratega.
De igual manera aseguro que la nómina de La Equidad no es costosa. En un escalafón, el técnico García dijo que su equipo, en cuanto a costos se refiere, está entre el octavo y el décimo lugar.
“Nacional tiene una nómina muy poderosa y costosa, pero nosotros tenemos la entrega y el trabajo para contrarrestar las fortalezas del equipo de Antioquia”, aseguró Alexis García, quien fue campeón de la Copa Libertadores en 1989 del equipo antioqueño.
Por su parte, Santiago Escobar señaló que tenía un sentimiento muy especial por lo que significa Nacional en su vida y que guardaba emociones muy grandes. “Recuerdo con mucho cariño a personas muy especiales en mi vida que hoy no están conmigo” dijo el estratega al referirse a su hermano, Andrés Escobar, quien fue asesinado en 1994.
El entrenador antioqueño aseguró que uno de los factores para convertir a Nacional en un equipo fue convencer a sus jugadores de dejar a un lado el ego, los protagonismos individuales y sentir la camiseta del "verde verde".
“El aspecto mental es muy importante. Tenemos un equipo que trabaja la parte psicológica con profesionales como Pilar Pantoja y Felipe Camacho, quienes han sido fundamentales en la transformación del equipo”, manifestó el técnico de Nacional.
Sobre el mismo tema, Alexis García, dijo que cada charla con sus jugadores es como una conferencia y que tiene que prepararse, porque finalmente le habla a seres humanos, más que a futbolistas.