18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Félix Cárdenas ganó en Ibagué y es nuevo líder de la Vuelta a Colombia

17 de junio de 2011
17 de junio de 2011

La etapa que se corrió entre Caicedonia e Ibagué, revolcó la clasificación general individual, dejando a seis boyacenses en las primeras diez plazas de la vuelta que presentó al español Oscar Sevilla con un retraso de más de cuatro minutos para ceder la camisa tricolor.

Al  cierre de los 117 kilómetros gato Cárdenas de Gw Shimano, entra en solitario con cinco segundos sobre Walter Pedraza y seis sobre Giovanni Báez, mientras que  a 1.13 entran Camilo Gómez de Gw y Edwin Parra de Boyacá Orgullo de Amèrica-Lot.Boyacá Aretama.

En la nueva general Félix Cárdenas supera por 49 segundos a Walter Pedraza y por 50 a Sergio Henao, en tanto que  Giovanni es cuarto a 57 y Edwin Parra le sigue a 1.31 y Freddy Montaña se encasilla octavo a 2.08.

En la jornada con el techo de la vuelta el alto de la Línea premio  de montaña de fuera de categoría  lo gano brillantemente el paipano de Boyacá Orgullo de América Fernando Camargo quien se desprendió del grupo dos kilómetros después de marcarse las primeras rampas, agenciando una hora y 5 minutos, superando por un minuto a  Giovanni Báez, Félix Cárdenas  y Walter Pedraza. Sevilla pasaba a más de 4 minutos y  Cárdenas era nuevo líder.

En el descenso hacia Cajamarca, se unen Báez, Pedraza y  Cárdenas  que dejan a Camargo que se queda esperando a sus compañeros Parra y Montaña que transitan junto a Sergio Henao, Víctor Niño , Gregory Brenes,Nairo  Quintana y Alex  Cano, a  un minuto y 15 del trío cabecero.

En la llegada, El gato más audaz se adelanta  a sus acompañantes  para  celebrar  la victoria de etapa y liderato dejando una clasificación general aun incierta de cara al futuro  con una decena de corredores con opción de aspirar a la corona final.

Camargo por su gran actuación, recibió la camiseta de la combatividad, distinción que recibió también el día anterior Edgar Fonseca  del grupo Boyacá Orgullo de Amèrica-Loteria de Boyacá-Aretama.

Emocionante resultó la jornada, primera etapa de dura exigencia para el lote ciclístico, el damnificado de la fracción fue el español Oscar Sevilla de la Gobernación e Indeportes Antioquia, quien pagó las consecuencias de la caída que sufrió en días anteriores. El paquete principal dominado por los hombres del equipo de la Gobernación e Indeportes Antioquia, pero su líder no pudo aguatar el paso,   el primero en atacar fue el boyacense Fernando Camargo del Boyacá Orgullo de América, quién ya sabe que es ganar en la línea, luego del grupo saltaron Giovanni Báez y Walter Pedraza del Epm-Une, atrás el lote se disminuía a medida que pasaban los kilómetros de ascenso.

Camargo ganó el premio de montaña de la línea, escoltado por Giovanni, Freddy Montaña, Walter Pedraza y Félix Cárdenas, en el descenso estos hombres alcanzaron a Fernando, comandados por Félix Cárdenas, especialista en los descensos, llegando al peaje de Cajamarca, Montaña sufrió un pinchazo lo que lo relegó de los punteros.

Atrás se formó un grupo de unos 20 ciclistas, comandados por Sergio Henao y Jannier Acevedo quienes fueron los que más gastaron con el objetivo de perder el menor tiempo posible con los fugados.

Al final, Félix demostró una vez más su clase y experiencia, ganado en Ibagué y bonificando, pensando en la general, camiseta que vistió en el podio en la ciudad musical de Colombia.

Este viernes se realizará la quinta etapa entre Ibagué-La Mesa-Bogotá sobre 207 kilómetros de recorrido a partir de las ocho y treinta de la mañana.

Este sábado sigue la montaña con la quinta etapa entre Ibagué y Bogotá con 206 kilómetros de recorrido y el Alto de Mondoñedo puerto de primera categoría  como máxima dificultad a 30 kilómetros de la llegada

 Etapa

1Felix Cárdenas   Gw Shimano   3.06.17
2Walter Pedraza  Epm-Une  a 5 seg
3Giovanni Báez   Epm-Une  a 6
4Camilo Gómez  Gw Shimano  a 1.13
5Edwin Parra   Boyacá Orgullo de América Lot. Boyacá-Aretama a 1.13
6Juan P. Suarez   Epm-Une  a 1.16
7Alex  Cano  Colombia es Pasión   a 1.16
8Gregory Brenes  Costa Rica  a 1.16
9Freddy Montaña   Boyacá Orgullo de América Lot. Boyacá-Aretama a  1.18
10Nairo Quintana   Colombia es Pasión  a 1.18

General Individual

 1Felix Cárdenas   Gw Shimano   14.41.38
2Walter Pedraza  Epm-Une  a  49
3Sergio L. Henao   Gobernación Indeportes Antioquia a  50
4Giovanni Báez   Epm-Une  a  57
5Edwin Parra   Boyacá Orgullo de América Lot. Boyacá-Aretama a 1.31
6Gregory Brenes  Costa Rica  a 1.16
7Freddy Montaña   Boyacá Orgullo de América Lot. Boyacá-Aretama a  2.08
8Juan P. Suarez   Epm-Une  a   2.11
7Alex  Cano  Colombia es Pasión   a 1.16
8Gregry Brenes    CR Movistar    a 1.55
9Nairo Quintana   Colombia es Pasión  a 2.18
10Camilo Gómez  Gw Shimano  a  2.22
14Oscar Sevilla   Gobernación Indeportes Antioquia a  3.06
20Jeffrey Romero  Boyacá Orgullo de América Lot. Boyacá-Aretama a  5.08
26Fernando Camargo Boyacá Orgullo de América Lot. Boyacá-Aretama a  9.27