14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía y Procuraduría se enfrentan por reconocimiento de EPS como víctima en desfalco a la salud

11 de junio de 2011
11 de junio de 2011

Julio Sampedro Arrubla, abogado de la EPS Sanitas, argumentó que esta entidad debe ser reconocida dentro del proceso, ya que su buen nombre se ha visto afectado y además ha sufrido de un retiro desmesurado de usuarios, como consecuencia de la captura del ex contratista Mauricio Durán por estar implicado en el desfalco a la salud.

Inmediatamente el fiscal 23 delegado ante el Tribunal, Mario Montes Giraldo, se opuso rotundamente a esa petición, advirtiendo que en ningún momento la Fiscalía ha acusado directamente a la EPS Sanitas de ser directa responsable de este caso y por ello no se ha visto afectada de ninguna manera.

A su turno, el procurador delegado para este caso, aseguró que para brindar garantías si se debería reconocer como víctima a Sanitas e incluso sostuvo que bajo estas mismas circunstancias las demás EPS implicadas también podrían acudir a esta petición.

Por su parte, todos los defensores de los acusados por este escándalo, se declararon en desacuerdo con el reconocimiento como víctima de Sanitas, asegurando que varios de sus clientes tienen pruebas suficientes para demostrar que aquellos que hoy quieren ser víctimas son los reales victimarios de la millonaria defraudación al Estado.

Los abogados de los implicados también expresaron su oposición a que el Fosyga también sea reconocido como víctima dentro del caso, ya que en su sentir ésta es una entidad adscrita al Ministerio de Protección Social.