17 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscal advierte que no se dejará presionar por los miembros del Grupo Nule

16 de junio de 2011
16 de junio de 2011

Mal haría el ente acusador en depender un proceso solamente de los testimonios de unas personas", precisó la Fiscal.

Morales Hoyos también informó que citó a su despacho a uno de los abogados de los socios Nule para que amplíe sus denuncias sobre las supuestas amenazas e intimidaciones de las que ha venido siendo víctima.

La Fiscal General no descartó la posibilidad de que el fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Germán Pabón, pueda ser retirado del proceso contra Samuel Moreno, con el fin de optimizar los avances de la investigación.

De igual forma, Morales Hoyos reveló que recientemente se han realizado reuniones de cooperación internacional con delegados de la justicia de Estados Unidos para avanzar en la ubicación y en el eventual embargo de los bienes de los Nule ubicados en ese país.

"Le quiero decir que algo que tengo claro es que la Fiscalía no se deja presionar, ni mucho menos de los defensores, ni de los imputados, ni de los delincuentes. El fiscal Pabón no ha presentado formalmente una solicitud de principio de oportunidad. El tema de la seguridad no le corresponde a la Fiscalía, sino al Inpec", sostuvo la fiscal general.

Frente al caso del suspendido alcalde Samuel Moreno y la imputación de cargos en su contra dijo que  "un interrogatorio nos va llevando a buscar otras declaraciones, el fiscal Pabón está pidiendo más información y a esa investigación se sumó otro fiscal delegado ante la Corte Suprema", señaló.