29 de marzo de 2024

FIFA aún no precisa sustancia prohibida que consumió arquera colombiana

28 de junio de 2011
28 de junio de 2011

La noticia se conoció luego de la derrota que sufrió la selección Colombia ante Suecia 1 por 0 en su debut en el Mundial.

Mientras que a su turno, el técnico del equipo, Ricardo Rozo, indicó que cree que sus jugadoras aún conservan posibilidades de clasificarse a cuartos de final y que ya está planificando el siguiente partido ante Estados Unidos.

"El año pasado (en el Mundial Sub-20) comenzamos con un empate y una derrota, y luego nos clasificamos en el último partido contra Costa Rica. Todavía estamos con vida, tenemos posibilidades latentes y vamos a intentarlo", afirmó Rozo en la rueda de prensa posterior al partido jugado en Leverkusen.

"El partido contra Suecia fue como ya sabíamos. Es un equipo que utiliza su talla y su fuerza física, y ahí fueron superiores. Intentamos hacer nuestro juego, pero tienen un biotipo diferente y mucha fuerza para entrar al choque", apuntó.

Sobre la suspensión provisional de su arquera Yineth Varón, que dio positivo en un control antidopaje, dijo que aún no quiere pronunciarse, hasta que cuente con más datos sobre el caso.

"Esa es una información que está en investigación, no está claro, así que hasta que no esté completamente claro no quiero hablar de ello. Si llega el caso ya lo valoraremos", dijo.

La portera colombiana Yineth Varón, que disputaba el Mundial de Fútbol Femenino en Alemania, fue suspendida provisionalmente por la FIFA, por un control antidopaje "adverso" fuera de la competición.

"De conformidad con los artículos 34 y 35 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha suspendido con carácter provisional a la jugadora colombiana Yineth Varón dado el resultado analítico adverso de la muestra A", explicó la FIFA el martes en un comunicado.

El control había sido efectuado fuera de la competición, el pasado 25 de junio en Leverkusen.

"La suspensión afecta a toda clase de partidos nacionales e internacionales, incluidos los amistosos. La jugadora tiene derecho a solicitar que se analice la muestra B", apuntó la Federación Internacional.

Varón había entrado a última hora en la lista de Ricardo Rozo, tras la lesión durante la preparación de la guardameta titular, Paula Forero.