24 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Explosión en el norte de Bogotá dejó 13 viviendas afectadas

17 de junio de 2011
17 de junio de 2011

"Hay daños en unas 13 ó 14 casas y edificios, pero no hubo afectación humana", informó la secretaria de Gobierno de Bogotá, Olga Lucía Velásquez.

La funcionaria afirmó que "lo más importante es que no hubo personas afectadas".

Por su parte, la alcaldesa encargada de la capital del país, Clara López, dijo que afortunadamente no hubo heridos por la acción terrorista, pero señaló que hay personas que quieren causar zozobra en la ciudad.

"Nos alegra que no se haya registrado ninguna afectación humana… pero hay personas oscuras que están tratando de generar zozobra entre la ciudadanía", sostuvo López.

Así mismo, la mandataria distrital hizo un llamado a la solidaridad y a la calma a todos los bogotanos, y pidió denunciar cualquier acción sospechosa.

"Expresamos nuestro rechazo más profundo contra quienes alterar la tranquilidad en la ciudad", subrayó la alcaldesa encargada de la capital colombiana.

Se reportan daños en los vidrios y las fachadas de trece edificaciones de la zona. Los vecinos del sector apenas están superando el caos y la zozobra que provocó la explosión.

Unidades de la Policía Metropolitana acordonaron el sector para recoger las pruebas y tratar de establecer qué tipo de explosivo fueron utilizados.

La alcaldesa encargada Clara López  calificó como un hecho de intolerancia la activación del explosivo, y confirmó que no se presentaron víctimas, ni heridos, solo daños materiales.

“El explosivo estuvo colocado sobre el monumento de Laureano Gómez, afectándolo”, dijo la alcaldesa encargada. Además presentó un llamado a la calma a la comunidad.

Clara López explicó que en los próximos minutos se reunirá con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y con los investigadores de la Sijin.
La secretaria de Gobierno de Bogotá, Olga Lucia Velásquez dijo a en el sitio de la emergencia que el Comando de Mando Unificado realiza un censo para establecer los daños.

La funcionaria señaló que pese al explosivo de mediano poder que fue activado, no hay problemas de movilidad en la zona.

El pasado primero de junio las autoridades descubrieron en ese mismo parque un maletín con barras de Indugel y un sistema de activación que fue neutralizado por expertos antiexplosivos de la Policía.