20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudiantes del proyecto “Universidad en el campo” recibieron inducción a la vida universitaria

11 de junio de 2011
11 de junio de 2011

Los jóvenes hacen parte del Proyecto Universidad en el Campo, que amplió su cobertura a nueve municipios, con la coordinación de la Universidad de Caldas en alianza con la Secretaría de Educación del Departamento, el Comité de Cafeteros de Caldas, la Cooperativa de Caficultores de Manizales, la Fundación Sura y la Chec.

En el evento, presidido por Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas, participaron miembros del grupo interinstitucional que apoya el proceso, entre ellos el Secretario de Educación de Caldas, Gilberto Posada García.

De los 300 jóvenes inscritos, solo 230 pudieron desplazaron a la capital caldense debido a problemas viales. Los estudiantes hicieron un recorrido por la sede central de la Institución acompañados de los miembros del proyecto.

“Juntos somos más que trabajando individualmente. Estamos cumpliendo la función de ir hasta las veredas, para que los muchachos no tengan que desplazarse hasta la ciudad. Estamos dándoles más opciones laborales, pues desde su municipio están estudiando y pueden hacer su tierra más productiva, para generar su propia estabilidad”, afirmó el rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo.
Entre tanto, Gilberto Posada, Secretario de Educación de Caldas, expresó: “Este proyecto es muy importante porque se convierte en una oportunidad única para que los estudiantes de las zonas rurales lleguen a la universidad, desde las mismas aulas escolares en las instituciones educativas que funcionan en los municipios de Caldas. Este programa se fortalecerá más en la medida en que se unan más actores en el desarrollo y nuevas ofertas de programa, para garantizar que los jóvenes puedan cursas estudios superiores”, concluyó Posada.