14 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este jueves se inicia programa revivir para adultos mayores

8 de junio de 2011
8 de junio de 2011

Este programa cual brinda atención a adultos mayores en condición de pobreza del municipio, inscritos en el Sisbén, mediante la asignación de un aporte mensual para la satisfacción de sus necesidades básicas de subsistencia el cual está representado en un aporte económico para su manutención y un aporte en productos de primera necesidad de la canasta familiar; además brindar servicios sociales complementarios como capacitación, recreación y terapia ocupacional.

La entregara que consiste en un subsidio de $40.000 en efectivo y un bono de $40.000 para reclamar productos de la canasta familiar en el supermercado Olímpica, iniciará mañana en la carrera 5 nº 18-22 sede "Unidos" (antes "Juntos"), teniendo en cuenta el grupo a que pertenezcan según su lugar de residencia y terminara el jueves 23 de junio. Las entregas se realizaran diariamente en 4 grupos por día, así:

Jueves 9, viernes 10, lunes 13, jueves 16, viernes 17  y lunes 20 de junio:

Grupo 1: 8:00 a.m.

Grupo 2: 10:00 a.m.

Grupo 3: 2:00 p.m.

Grupo 4: 4:00 p.m.

Jueves 23 de junio:

 Grupo 1: 8:00 a.m.

Grupo 2: 10:00 a.m.

Grupo 3: 2:00 p.m.

En total son 27 grupos en los que se desarrolla el programa, donde además de las entregas del subsidio recibirán capacitaciones en diferentes temas de interés para este grupo como: cuidados generales en salud, estiramiento y flexibilidad muscular.

Cabe resaltar que Comfamiliar, en calidad de operador realizó la convocatoria y cada uno de los beneficiarios sabe la fecha y la hora en la que deben asistir a la entrega del subsidio. Existen tres modalidades en las que se desarrolla el programa: ambulatoria, domiciliaria e institucionalizados. Los ambulatorios: son todos aquellos abuelos que viven con familiares y/o amigos y que tienen la disponibilidad de desplazarse; los domiciliarios: con aquellos adultos mayores que tienen incapacidad de desplazarse y por ello se hace necesario llevar el subsidio hasta su domicilio; y por institucionalizados, que son los adultos mayores que se encuentran en los Centros de Bienestar, en donde el subsidio va en su totalidad al centro.