20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Equidad y Nacional de «poder a poder» en la final de la Liga Postobón

9 de junio de 2011
9 de junio de 2011

Equidad buscará obtener su primer título en el fútbol colombiano, luego de haber accedido a dos finales en dos oportunidades previas, una ante Nacional y otra ante Junior de Barranquilla, ambas con resultado adverso.

Nacional, que obtuvo su décima estrella ante Equidad precisamente, llega a la final luego de vencer en cuartos de final al Deportivo Cali tras una infartante serie de tiros desde el punto penal. Acto seguido superó al Deportes Tolima, al cual goleó en el Atanasio Girardot 3-1 y pese a que cayó 1-0 en Ibagué, la diferencia de goles le dio el acceso a la final.

Entre tanto, Equidad dejó en el camino a Envigado en los cuartos de final y en semifinales superó al encopetado Millonarios, que venía de eliminar al campeón vigente, Once Caldas.

Atlético Nacional primer finalista

Atlético Nacional cayó 1-0 ante Deportes Tolima, pero logró su clasificación a la final del fútbol colombiano tras su victoria en el juego de ida disputado en Medellín.
El tanto fue marcado por Darío Alberto Bustos de penal a los 41 minutos, pero el marcador global quedó 3-2 a favor del equipo de Medellín, que dirige Santiago Escobar.
El compromiso se disputó bajo estrictas medidas de seguridad en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
El partido fue dirigido por Francisco Peñuela, de Fuerzas Armadas, quien expulsó al defensa Wilmer Díaz del equipo local.
Peñuela fue duramente criticado tras varios errores a lo largo de los 90 minutos.
La segunda semifinal, entre Equidad y Millonarios, se disputará desde las 8.30 de la noche en el estadio de Techo en Bogotá.
La serie está empatada 2-2 y el equipo que resulte vencedor avanzará a la final del campeonato.

La Equidad tendrá su tercera oportunidad de coronar título

Wilberto Cosme, en los minuto 49 y 82, anotó los tantos con los que el equipo más joven del fútbol de Bogotá derrotó 2-1 a Millonarios y obtuvo tiquete para luchar, ante Nacional, por su primera estrella en la liga colombiana.

Muchas chispas se sacaron este miércoles los representantes del fútbol capitalino en el estadio de Techo.
Los palos y la buena actuación de los arqueros imposibilitaron que el marcador fuera más amplio, en un juego en el que las oportunidades de gol abundaron.

Millonarios, con el volante José Luis Tancredi, estuvo muy cerca de abrir el marcador muy temprano pero su remate se estrelló en el palo.
La Equidad, local en el estadio de Techo, respondió con Hannyer Mosquera. Para desgracia del ‘asegurador', el tiro libre también raspó el horizontal.

Como si fuera poca la feria del palo que ya había hasta ahí, la figura del juego, Cosme, también le apuntó al madero.

El juego se hacía de ‘toma y dame'. Millonarios intentaba hacer daño con la velocidad de Toloza y la buena salida del lateral Domínguez. La Equidad, por su parte, con un poco de más orden y mesura buscaba con paciencia el momento de hacer verdadero daño.

Y este llegó iniciando la segunda parte. Cosme, con remate abajo, venció por fin la resistencia del arquero Nelson Ramos para poner el 1-0.

El tanto le cayó como un 'baldado de agua fría' a Millonarios, que entró en el desespero y perdió claridad.

A pesar de que los ‘azules' no bajaron los brazos, sí dejaron muchos espacios en su zona posterior, ‘papayazo' que aprovechó el rápido Cosme para conseguir el 2-0 y liquidar prácticamente el juego.
Sin embargo, ante el corazón y las ganas de Millonarios nadie se puede relajar y La Equidad lo hizo.

Los ‘embajadores', con más hambre de gloria que cualquier cosa y un espectacular tiro libre de Toloza, lograron el descuento sobre las postrimerías del partido.

Los segundos finales fueron de infarto. Millonarios expuso sus restos y La Equidad su casta de equipo saca resultados.

Los ‘aseguradores', bien merecido, se clasificaron a su tercera final, en la que buscarán su primera estrella en la categoría mayor del fútbol colombiano ante un Nacional que ya les ganó en esta instancia en el 2007.