20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En fallo de primera instancia, Procuraduría destituye a exgerente General del INCO

30 de junio de 2011
30 de junio de 2011

Según la investigación, el señor Méndez Dangond no reunió los requisitos de experiencia y estudios exigidos para el cargo y aportó documentación falsa para acreditarlos.

Concretamente, se comprobó que carecía del título de maestría y por ende con el de la experiencia que se la había compensado por la misma, por lo que al momento de tomar posesión del cargo solo contaba con el título profesional.

El Ministerio Público concluyó que la maestría cursada por el investigado era inexistente y que el diploma que la acreditaba era falso, lo cual constituye una circunstancia de manifiesta ilegalidad.

Indicó que en este caso, el disciplinado estaba obligado a soportar los requisitos del cargo ante los funcionarios competentes, de una parte ante el Ministerio del ramo y de otra ante la dependencia encargada en el INCO, sin embargo, no cumplió con tal deber y con su actuar fraudulento afectó sin ninguna justificación la función pública.

Contra la decisión procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, por lo que la misma queda en suspenso hasta que se resuelva la segunda instancia.