20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Córdoba, cultura para niños y adultos

11 de junio de 2011
11 de junio de 2011

Es así como cerca de 15 niños efectúan los talleres literarios infantiles en la biblioteca pública municipal ubicada en la casa de la cultura, donde se reúnen todos los viernes y convierten este espacio en una verdadera integración de alegría y recreación a través de la lectura.

Esta práctica fomenta la imaginación, la cual permite desarrollar la creatividad de los pequeños que basados en las lecturas realizan diferentes actividades como un periódico mural, obras literarias escritas por ellos y dibujos alusivos a los temas vistos.

De otra parte, en el municipio se están dictando clases de técnica vocal y guitarra, dirigido a niños, jóvenes y adultos, quienes han demostrado gran interés por la música y el canto, con miras a sembrar la semilla musical en la región. De esta manera se espera que a corto plazo se constituya un grupo que pueda representar la localidad en diferentes eventos.

También se hace el taller de manualidades en fommy, dirigido al grupo de la tercera edad Vida Activa, que de manera constante los jueves en la tarde participan activamente y disfrutan al máximo de esta práctica, la cual aprovechan no sólo para aprender, sino también para compartir conocimientos y anécdotas que les alegran la vida y les permiten utilizar el tiempo libre en forma productiva.