22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 18 meses será entregada la Variante Sur de Pereira

8 de junio de 2011
8 de junio de 2011

La Variante Sur une la glorieta del Club de Tiro Punto 30 con la avenida Las Américas en el sector de Mercasa, a lo largo de 13 kilómetros que incluyen seis puentes, entre ellos uno de 120 metros de luz para cruzar el cañón de la quebrada Condina.

El anuncio sobre la ejecución de estos trabajos fue hecho hoy durante un recorrido por el trazado de la obra, realizado por el Alcalde Israel Londoño; el presidente del grupo ODINSA, Víctor Manuel Cruz Vega, y la gerente de Autopistas del Café, Johanna Jaramillo, acompañados por dirigentes gremiales, comunales y políticos.

De este tramo vial, actualmente están construidos 4.5 kilómetros desde la glorieta del Club de Tiro y se aspira a ejecutar los 8.5 kilómetros restantes en un término de 18 meses. De acuerdo con el cronograma previsto, antes de finalizar este año se habrá avanzado con otros 5 kilómetros. El presidente de ODINSA, Víctor Manuel Cruz, indicó que la empresa trabajará en seis frentes para seguir avanzando en esta obra y cumplir con el compromiso de construir la infraestructura que requiera el país.

A su vez, el alcalde Israel Londoño, al destacar la importancia de la Variante Sur, indicó que es necesario acometer también la construcción de la Variante Oriental, que iría paralela a la actual carretera de acceso a Pereira, desde Punto Treinta hasta el puente sobre el río Consota.

El Alcalde invitó a la sociedad civil, a la clase parlamentaria y a todos los estamentos sociales para acompañar al gobierno municipal ante el Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Transporte, Germán Cardona, para solicitar los recursos necesarios con el fin de desarrollar esta otra iniciativa vial.

Explico que la misma, es fundamental para que Pereira tenga un anillo vial lógico en el tema de movilidad, en especial para el transporte de carga y pasajeros.