23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Emergencia invernal dejó balance de pérdidas en Perreira

8 de junio de 2011
8 de junio de 2011

El reporte fue entregado por el Secretario de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Pereira, Álvaro Londoño Meléndez, quien confió en el Ministerio de Agricultura para que a la mayor brevedad apropie los recursos que beneficie a los productores, especialmente los que han contraído créditos con el Banco Agrario y los plazos para el pago están vencidos.

Los recursos dispuestos por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura, para mitigar el impacto negativo por la  ola invernal de los últimos meses en Colombia, asciende a $400.000  millones.

Recordó Londoño Meléndez  la importancia para que los productores hagan uso del créditos motivados por incentivos como la recapitalización, la reducción de las tasas de interés y la aprobación oportuna, para lo cual se viene realizando campañas en los diferentes corregimientos por parte de la Alcaldía de Pereira.

Las mayores pérdidas se presentaron en cultivos de plátano, yuca, la ganadería con la baja de producción de leche hasta en un 5%, las flores y en gran escala el café afectado por la roya en 1.900 hectáreas de las 6.900 que están sembradas con el grano en el municipio de Pereira.

Se debe adelantar control preventivo y curativo renovando los cafetales y aplicando los productos que viene entregando la Federación Nacional de Cafeteros, añadió el funcionario.