22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Eligieron campeones de oratoria de la JCI

16 de junio de 2011
16 de junio de 2011

La JCI tiene entre su misión proporcionar a los jóvenes la oportunidad de desarrollar la capacidad de liderazgo, de responsabilidad social y el compañerismo necesarios para crear cambios positivos.
  
Por tradición
En este sentido cada año realizan este tradicional concurso de oratoria, que en esta versión contó con la participación de 108 estudiantes de todo el departamento de Risaralda, en las categorías de oratoria infantil de nueve a 14 años donde se inscribieron 19 estudiantes, oratoria juvenil de 15 a 18 años con 29 estudiantes y en la categoría de debate de 15 a 18 años, compuestos por equipos de tres jóvenes de cada institución, para un total de 20 equipos.
 
Las temáticas de este año en oratoria fueron la movilidad en Pereira, el voluntariado como propósito de vida y la JCI como generadora de cambios positivos y en debate trataron  temas al azar, como el matrimonio entre homosexuales entre otros.
 
El concurso infantil, juvenil y universitario de oratoria y debate, este año estuvo bajo la dirección de la junior Luisa Fernanda Arias Hincapié, en el marco de las actividades lideradas por la actual presidenta del capítulo, la junior Mónica Andrea Ardila Rave.
 
La final del concurso se realizó ayer en el auditorio de la Asamblea Departamental de la Gobernación de Risaralda desde las 8: 00 a. m, donde eligieron como campeones en la categoría de oratoria infantil a  Carolina Rivera  del Francisco José de Caldas, a  Mariana Mota de las Adoratrices y a  Lina Marcela Rincón del Labouré.
 
En la categoría de oratoria juvenil los campeones fueron Manuela Valentina del  Inem, a Sofía Jiménez de las Adoratrices y a Leydi Marcela Vásquez del  Aquilino Bedoya.
  
Más ganadores
Finalmente los campeones del debate fueron tres equipos, el primero de La Villa, conformado por Germán Largo, Carolina Reinoso, Brayan Gómez y Carlos Forero.
 
El otro equipo del Labouré compuesto por Tatiana Castro Zuleta, Jhoana Flórez Toro y Laura Mercedes Marín. Y el equipo del Liceo Taller San Miguel, conformado por Daniel Morales, Diana Pinilla y Mariana Trujillo.