18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El senador Lizcano califica de «temeria» denuncia por tráfico de influencias

22 de junio de 2011
22 de junio de 2011

Lizcano informó que solicitará a las autoridades que "se investigue el origen intelectual de las denuncias infundadas que hasta la fecha han instaurado en su contra".

El dirigente del Partido de la U divulgó el siguiente comunicado:

Frente al proceso que cursa en el Consejo de Estado por presunto tráfico de influencias en contra del Senador Mauricio Lizcano Arango, el congresista se permite aclarar lo siguiente:

1) Se siguieron los procedimientos internos establecidos por el reglamento interno del Congreso de la República para designar en un cargo a una persona.

2)  2) Todo se realizó de acuerdo como lo ordena la Ley para estos casos.

3)  3) El cargo de coordinador de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República es un cargo de libre nombramiento y remoción.

   4) Que el literal b) del artículo 384 de la Ley 5ª de 1992, establece cuales son los empleados de la Rama Legislativa de libre nombramiento y remoción los siguientes: “Director Administrativo de la Cámara de Representantes, Jefes de División y Jefes de Oficina del Senado y la Cámara. Secretarios Privados, Profesionales Universitarios, Secretarias Ejecutivas y Conductores de las Presidencias y Vicepresidencias de ambas Cámaras…los Coordinadores de las Comisiones de Ética de ambas Cámaras y de Derechos Humanos y Audiencias, y de la Comisión adscrita a organismos Nacionales e Internacionales del Senado…

5)   5) Se trata de una denuncia temeraria.

6)   6) Estaré prestó a dar todas las explicaciones necesarias a los órganos de la Justicia porque se obró dentro de las normas y la Ley establecidas.