28 de marzo de 2024

El Sena participará en el proceso de reparación a las víctimas de la violencia

11 de junio de 2011
11 de junio de 2011

De acuerdo con esta ley, las víctimas de la violencia en el país pueden considerar un nuevo proyecto de vida, recibir formación pertinente o reorientar su ocupación, todo con el apoyo constante del Sena.

En materia de educación, según se establece en los artículos 51 y 130 de esta Ley, la entidad deberá priorizar, facilitar y garantizar el acceso de los jóvenes y adultos víctimas a los programas de formación y capacitación técnica del Sena.

En materia de emprendimiento y generación de empleo urbano y rural, la norma contempla que el Sena diseñará programas y proyectos especiales para la generación de empleo rural y urbano con el fin de apoyar el auto sostenimiento de las víctimas.

Esta estrategia se implementará a través del Plan Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

“Tenemos que dar un paso en el perdón, tenemos que ser capaces de reconciliarnos, tenemos que ser capaces de cerrar ese capítulo tan triste en nuestra historia colombiana y abrirnos a una nueva vida, un nuevo momento, y la Ley de Víctimas es un instrumento muy especial que nos permitirá a todos comprometernos, y al Sena en particular, en ayudar a las familias de aquellas personas que han sufrido pérdidas irreparables”, expresó el Director del Sena.