28 de marzo de 2024

El aseo para Armenia

3 de junio de 2011
3 de junio de 2011

Hoy, cuando todavía tenemos la entidad oficial que puede hacerlo, menos justificación existe para continuar la privatización de este servicio público.

Es manido el argumento de que la competencia es buena para seguir con la empresa Servigenerales. Por encima de ello está el patrimonio de la ciudad, que para el caso es también del departamento, pues EPA bien puede cumplir con esta labor en varios municipios aledaños.

La experiencia de la EPA en otros municipios del país la coloca con buenos prospectos para que en casa también tenga un buen desempeño. Igualmente, aquella experiencia de años anteriores en los que la EPA no solo estaba encargada del aseo, sino también de otros servicios públicos.

Es una gran oportunidad para fortalecer una empresa oficial, dotarla de los instrumentos y recursos para que la calidad y la eficiencia nos recupere a los armenitas un patrimonio perdido desde cuando en la capital se montó una familia que no se ha distinguido precisamente por el orden, la eficiencia y las mejores muestras de pulcritud.

Servigenerales defenderá lo suyo, también lo harán quienes estuvieron al frente del negocio de la privatización, pero la ciudadanía también está en lo suyo, que es defender lo suyo, de no permitir la enajenación, de pode tener como en otras ciudades, entidades fuertes y eficientes de carácter estatal.

En buena hora el Comité Intergremial y Empresarial del Quindío ha salido ha identificarse con esta causa, que también ha sido de los trabajadores de EPA y de quienes profesamos mantener lo estatal ante la privatización de las empresas estatales.
Falta más decisión de los distintos sectores políticos, de la ciudadanía y de los distintos estamentos en esta tarea de recuperar para Armenia el servicio del aseo con una empresa oficial como EPA. Falta la decisión del gobierno municipal. No importa que salga la actual alcaldesa, quien llegue debe tomar la decisión. Crónica del Quindío.