16 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Edeq venderá fibra óptica

20 de junio de 2011
20 de junio de 2011

Actualmente la red de fibra óptica con la que cuenta la Edeq tiene una extensión 86 kilómetros, que conectan el edificio principal con las subestaciones de energía ubicadas en Quimbaya, Montenegro, Circasia, Calarcá, Armenia, Pijao y La Tebaida; así como los puntos de recaudo y atención al cliente de Calarcá, Quimbaya, Montenegro, La Tebaida y Circasia.
“Hay que entender que algunos de estos puntos están en la zona urbana de algunos municipios y otros se ubican en su periferia. El caso es que de 48 hilos de los que dispone la empresa, sólo se usan dos, por lo que el restante puede ser comercializado”, añadió.
Con esta decisión se espera apoyar desde el punto de vista de la Responsabilidad Social Corporativa el desarrollo de temas como el internet, la transferencia de datos y el desarrollo de tecnologías en varias partes del país.
“Todo esto enmarcado desde la propuesta del ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por medio de su programa Vive Digital, que durante este año abrirá la licitación para ampliar la cobertura del servicio. Queremos estar preparados para la explotación de esta”, anunció.