29 de marzo de 2024

Duelo de grandes en Media Maratón de Bogotá

9 de junio de 2011
9 de junio de 2011

Con estos cuatro corredores, la élite que se exhibirá por las calles bogotanas en el nuevo recorrido para cubrir estos famosos 21  kilómetros, esta asegurada anticipándose que en los próximos días se dará a conocer un nuevo listado de hombres y mujeres que con gran trayectoria internacional complementarán esta lujosa nomina.

Para los africanos este año el listado les tiene un muy duro rival como es el brasileño Marilson Dos Santos, en esta temporada ya cuarto en Londres con su mejor marca personal en los 42 kilómetros impuesto en la maratón londinense un honroso registro de 2h-06-34. Marilson obtuvo cinco victorias en el año 2010 y este año ya se dio el lujo de correr la Maratón de Londres con ese registro que lo pone en las listas como uno de los mejores de la temporada.

Por su parte la legión africana dueña en los últimos años del mejor trofeo en Bogotá llegará a mantener esa hegemonía en la que muy seguramente se podrán encontrar con la resistencia no solo brasileña sino también colombiana a través de hombres como Diego Colorado, Edwin Romero, Jasón Gutiérrez y en particular Juan Carlos Cardona y William Naranjo quienes están  con  su cabeza y energías todas pensando en este objetivo de fundamental interés para su equipo Atletas con Porvenir.

La Media Maratón de Bogotá será todo un enigma en cuanto a los nuevos registros entendiéndose el cambio del trazado, obligado por las obras de infraestructura que se adelantan en la ciudad.

La prueba que se disputará el próximo 31 de julio cuenta por ahora con representantes de 19 naciones esperándose que entre los 45 mil inscritos se pueda contar con representantes de por lo menos 30 a 35 países que llegarán para gozarse la Media Maratón más importante de América y una de las más importantes del mundo.

El proceso de inscripciones sigue avanzando en las oficinas del Banco de Occidente en Bogotá, oficinas de la Federación Colombiana de Atletismo, Liga de Bogotá, Asodimaster y Asociación Correcaminos de Colombia.