28 de marzo de 2024

Dosquebradas pide nuevos avalúos

17 de junio de 2011
17 de junio de 2011

La marcha de ayer empezó simultáneamente en dos lados, en el parque Valher y desde el parque La Mariana, y se encontraron en la plazoleta del CAM, donde los asistentes unieron sus voces y en un solo coro pidieron que se vuelvan hacer estos avalúos.
 
“Puede que ahora la alcaldesa solucione con descuentos, pero cuando no sea ella la que mande, ¿qué va a pasar? ¿cuánto vamos a tener que pagar?”, son los interrogantes que los ciudadanos se hacen  esperando una respuesta oficial.
 
En la anterior protesta se generaron varios disturbios en la plazoleta del CAM, cuando algunos candidatos a la Alcaldía y miembros del Concejo Municipal tomaron la palabra y surgieron diferencias en sus opiniones, lo que resultó en un intento de riña que fue controlado por las autoridades, quienes también evitaron que se caldearan los ánimos dentro de la comunidad inconforme que protestaba por lo que consideran un engaño de la entidad que realizó el proceso.

Contraloría

La Contraloría municipal de Dosquebradas en el marco de la protesta informó a El Diario del Otún que en desarrollo de sus atribuciones constitucionales y legales y haciendo caso de las innumerables quejas, reclamos, marchas y protestas que suscitaron la actualización catastral en el municipio de Dosquebradas, se dispuso “la realización de la auditoría especial al contrato interadministrativo número 184 A del 23 de agosto de 2010 entre el municipio de Dosquebradas y el Instituto Geografico Agustin Codazzi (Igac), el cual tenía como objeto llevar a cabo la actualización de la formación catastral de las zonas urbanas del municipio”.

 

Así pues, Diego Franco Barco, contralor municipal, dijo que “se va hacer una revisión a fondo del cumplimiento del objeto del contrato y también se revisará la interventoría del contrato y dependiendo de los resultados que esto arroje, dentro de unos meses porque es un proceso demorado, se realizará el traslado respectivo a las entidades competentes”.

OPINIONES

Libia Jiménez
del barrio Santa Isabel, dijo que “esto es un atraco, nos están robando”. Ella participó activamente de la segunda marcha contra el avalúo.

Amparo Ibarra
Fue a protestar por segunda vez porque considera que el aumento del avalúo catastral en su casa subió más del cien por ciento y como ella muchas familias tienen dificultades económicas para pagarlo.

 Rubiela Hernández
está muy inconforme con el aumento del avalúo "porque ahora tengo que pagar un impuesto predial muy alto”.