22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Designan magistrado que dirigirá audiencia contra Andrés Felipe Arias por AIS

15 de junio de 2011
15 de junio de 2011

Se  conoció que aunque en principio por reparto la audiencia iba a ser dirigida por el magistrado del Tribunal, Hermes Darío Lara Acuña, su despacho cursa un proceso de descongestión y por ello el caso fue remitido a Fierro Perdomo.

En la audiencia, la fiscal general, Viviane Morales, sindicará a Arias de ser supuesto autor de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.
La jefe del ente acusador precisó que esta diligencia es producto de la investigación que actualmente adelanta la Fiscalía General de la Nación, con ocasión de las irregularidades encontradas en el proceso de celebración y ejecución de diferentes convenios suscritos entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Instituto Interamericano de Cooperación Agropecuaria (IICA), en el marco del Programa Agro Ingreso Seguro.

El magistrado Fierro Perdomo definirá próximamente la fecha de esta audiencia pública.

Comenzó embargo a bienes de Andrés Felipe Arias

La Contraloría General de la República ya está adelantando los procesos de embargo de bienes del ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, dentro del proceso de responsabilidad fiscal que se le adelanta por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.
La Contraloría General ha encontrado nuevos elementos que motivaron la apertura de nuevas investigaciones por el otorgamiento irregular de subsidios y contratos de publicidad.
La contralora general de la República, Sandra Morelli Rico, explicó que por reserva sumarial se abstiene de precisar detalles de los embargos, pero dijo que "cualquier ejecutor del gasto público llámese Andrés Felipe Arias o cualquier otro funcionario es susceptible de embargo, en caso de estar inmerso en un proceso de responsabilidad fiscal".