16 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el Quindío

9 de junio de 2011
9 de junio de 2011

Intereses en juego

Grave muy grave, la manera como la administración de Armenia otorgó una licencia de dos meses al gerente de EPA John Jairo Toro.

Primero la dama ya sabía sobre su destitución y segundo conoce  más que nadie sobre los intereses en juego que tiene la entidad para autorizar el permiso. En Armenia todos nos preguntamos sobre ¿a qué juega la destituida e inhabilitada alcaldesa Ana María Arango?

Doña Ana María Arango en medio de la sabiduría de sus abogados, optó por agotar los términos legales, permanecer en el cargo hasta después del quince del presente mes, fecha en que culmina el plazo legal de haber sido fijado el edicto de notificación producido por la PGN sobre su sanción y destitución, allí terminará la carrera administrativa, y política de la respetada dama y seguramente en esa fecha tendrá que desocupar lo que fuera su despacho durante tres años y seis meses.

También don Atilano

Tampoco sabemos a lo que juega con su silencio el jefe de Cambio Radical en el Quindío. Ese grupo partidista es el encargado de elegir la terna de donde saldrá el o la sucesora de Ana María Arango.

Mientras tanto, los armenios se rompen los sesos planteando alternativas, resolviendo preguntas y especulando.

¿ Será cierto lo que dicen que el respetuoso y siempre caballero Representante a la Cámara Atilano Giraldo no se inmiscuirá para escoger la terna?

¿ Qué preferiblemente dejará que la integre la familia Londoño? Personalmente no lo creo, pero cosas se ven señores.

Allanamientos

Estábamos en Bogotá comenzando semana cuando se conoció sobre el allanamiento a las instalaciones de la CRQ.

La noticia fue difundida desde la capital colombiana. Allí los medios nacionales anunciaron que las autoridades, fiscalía y demás preparan otras incursiones en varios despachos en Armenia.

Dicen que están detrás de algo bien gordo, bien pesado. Lo que sí sabemos es del interés que tienen los medios capitalinos y algunos ciudadanos estrechamente vinculados al Quindío, en presionar a las autoridades para acorralar y por ende atajar el alto grado de corrupción que lamentablemente se enquistó en la región.  Los capitalinos no alcanzan a comprender cómo uno de los departamentos más pequeños y queridos de Colombia produce tantas noticias desagradables.

Nos preparamos

Nuestra querida y pequeña empresa se prepara para el cubrimiento total del debate electoral que se inicia en firme. Disponemos de nuestro portal de noticias www.noti20quindio.com soportamos nuestro trabajo llegando a más de 30 mil suscriptores con nuestra columna Me Pica la Lengua, tendremos al aire en nuestro portal noti20 la noticia del Quindío y estamos estructurando la presentación de nuestro periódico Eje Noticias de dos a tres veces por semana, por esa razón, Eje Noticias no circuló en la semana anterior y en la presente, pues venimos planeando la puesta en marcha de un equipo offset para su impresión a través de las empresas publicitarias Pemar  y Rubik Publicidad + Comunicaciones que se han unido para consolidar este proyecto.

Así mismo, quiero decirles a nuestros fieles televidentes que nos han seguido durante diez años en CNC y posteriormente por un par de meses en el canal local de Telmex, que ajustamos nuestra misión de no aislarnos del trabajo y que seguramente sino  estaremos al aire, podrán captar la señal de Noti20 en el portal de noticias. Ya contaremos razones, motivos y nuestro gran objetivo. A propósito, este jueves se cumplen ocho días de esperar una respuesta de un dilecto amigo, a quien le abrimos de par en par nuestro corazón, nuestro afecto, en fin todo…seguiremos esperando, Dios sabe cómo y de qué manera hace las cosas.

BREVES

    * Con todos los fierros reapareció al aire Radio Cristal. Suena limpio y sigue ganando adeptos.
    * Hernán Jaramillo “Cachucha” crece con Luis Guillermo Mejía en materia de sintonía.
    * A propósito, el ingeniero Mejía cambió la política por los micrófonos, vale decir que se le escucha bien, es un hombre formado y de conocimiento.
    * Otro reconocimiento para Ramiro gerente de Colina Estéreo, se sostiene y se sostiene bien.
    * Esta emisora se encuentra no solo en un dial preferencial del F.M. Además su sonido penetra a sectores del departamento de Risaralda y norte del Valle del Cauca.
    * En prueba Cacique Calarcá en A.M. Es la nueva estación de radio que viene modulando desde hace un par de semanas.
    * Sus directivas estudian la posibilidad de integrar una excelente programación con un valioso grupo de informadores regionales.
    * “El Tigre en la Calle”, es el sello que impone con un estilo bien definido Luis Fernando Henao más conocido como el “tigrillo”, un hombre profesional y grato con sus jefes.
    * Dicen que Armenia podría tener un alcalde periodista. José J. Domínguez, actual secretario privado de la gobernación es uno de los ciudadanos con mayor opción para reemplazar a la señora Ana María Arango.
    * De darse este hecho, sería sí la memoria no nos falla la primera vez que un periodista ocupa esa posición.

Recordemos que para el debate electoral de octubre dos comunicadores aspiran a la alcaldía, Oscar Gómez Agudelo y Miguel Ángel Rojas.