30 de noviembre de 2023

Desde Armenia

8 de junio de 2011
8 de junio de 2011

Victimizaron a una candidata impreparada por el solo prurito de ser la viuda del poder inmanente del latrocinio y ahí están los resultados.

Habrá de verse qué se hizo en esos tres años y medio de administración ya que  en sólo dos meses, ante una decisión terminante del ministerio público, se han conocido toda una serie de fintas para burlar la decisión.

La alcaldesa Ana María  quedará con una deuda eterna por el daño que le ha hecho a la ciudad y a sus gentes. No tendrá con qué pagarla. Fue inmensamente inferior a la confianza que en ella depositaron, por lo menos los que votaron por su proyecto anti armenio.

Era reconocido el latrocinio precedente y no es por pasarle cuentas de cobro a los difuntos pero eso tampoco les exonera la memoria  de las canalladas que se hicieron evidentes en sus acciones administrativas.

Dejaron en manos de particulares los servicios públicos esenciales para hacerse a dineros que engrosaron sus cuentas personales, de eso no hay duda, porque no otra fue la razón para golpearnos de la manera como atrabiliariamente hoy tenemos que pagar hasta el 300 por ciento más, por ejemplo, en la recolección de las basuras. Y qué decir de otros negocitos evidentes que tenían la tradicional trampa del testaferrato.

Los administradores públicos o las gentes del común son reconocidos por sus hechos. Qué lastima que ahora quienes tanto pregonaban virtudes de cuasi santa y  pregonaban  elevación a los altares ahora tengan que tragarse el sapo de la indelicadeza y el atropello contra la ciudad.

Pero ahí seguimos asistiendo al sainete. La doña sigue campante mandando hasta el final y firmando aquello que no se podrá hacer después del 29 de junio. Claro, estamos en Colombia, por supuesto en el Quindío y por revelación en Armenia.

¡A la mierda Carajo!

Y DE LA RESPONSABILIDAD POLITICA QUÉ

En este país de vagabunderías la responsabilidad política es una entelequia.

El Polo se dedicó en Bogotá a pelear la conformación  de una terna y a temas menores mientras su indiferencia ante los robos de su protegido era de tamaña vergüenza.

En el Quindío nadie sabe quién manda en Cambio Radical. Han pasado de agache frente a los hechos contundentes de su representante destituida en la alcaldía.

No se le podría pedir al hijo de la persona en barrena que salga a protestar por los inimaginables hechos de su progenitora.

El representante Atilano Alonso, no atina a decir nada y se hace el de la oreja mocha frente a semejante desbarajuste ahora cuando pretende en interpuesta persona hacerse las riendas de la administración departamental.

Es decir Sandra Paola Hurtado va a cargar con el lastre.

De esta manera va a ser muy difícil que con la yunta a cuestas de los onerosos y contundentes hechos en contra de la ciudad la gente les vaya a creer en el próximo certamen electoral.

Caro  van a pagar las fechorías, sino personales, si las de sus aliados.

Es hora de que se sacudan o por lo menos es lo que se espera, pero eso es como pedirle peras a los olmos. ¿Responsabilidades políticas? Para los majaderos.

Y TIENEN CANDIDATO

La orden perentoria de los correligionarios de la alcaldesa destituida de Armenia es que se haga todo lo posible para que se eriga como candidato a sucederla a Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Sectores cercanos al sector salud, entre otros, ha llamado a sus empleados a que se empleen a fondo para la recolección de firmas en favor de la aspiración de Jaramillo.

Ojo doctora secretaria . Por ahí no es la cosa y hay que tener respeto.

Jaramillo Cárdenas como todo un juan lanas se dejó contagiar de algo que debía serle  esquivo: la politiquería.

Ha echado por la borda todo un trabajo honrado y serio para convertirse en una marioneta de los politiqueros. En eso quedaron sus abrazos. Qué pena.

Como no cupo en la candidatura a la gobernación ahora lo será a la alcaldía o de pronto a la corregiduría de El Caimo, eso no importa. Perdió Roberto toda credibilidad.

Pero los amigos de la alcaldesa destituida serán sus socios y ella en especial quiere que la suceda, con  sobrada razón  Luz Piedad Valencia Franco está muerta de la risa porque todos los movimientos de los señores de Cambio Radical y sus secuaces están a su favor.

¡Oh bendita democracia aunque nos mates!