22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde Armenia

4 de junio de 2011
4 de junio de 2011

Roberto Jairo candidato

Se desvirtuó la duda. Una vez se conoció sobre la no existencia de inhabilidades e incompatibilidades por parte de las o los ciudadanos que aspiran a participar en condición de candidatos o candidatas en el debate electoral de octubre, el partidor quedó abierto a partir de la semana que llega en aras de establecer los nombres de quienes estarán en línea tanto para disputar la gobernación como la alcaldía de Armenia.

El sábado que transcurre, el odontólogo Roberto Jairo Jaramillo despejó sus dudas y una vez reunido con amigos y simpatizantes anunció que será candidato a la alcaldía de Armenia, convirtiéndose seguramente en uno de los más poderosos oponentes que tendrá la ingeniera Luz Piedad Valencia sólida candidata del Partido Liberal.

Por firmas

Roberto Jairo Jaramillo, adelantó las consultas pertinentes, entabló diálogos y acercamientos con los principales jefes y lideres de varias vertientes políticas y una vez conocido el diagnostico, anunció su candidatura. “ Voy por la alcaldía de Armenia”, le dijo contundentemente a esta columna.

El reconocido profesional, forjador de una de las fundaciones mas prestantes del Eje Cafetero, no tendrá el aval de ningún Partido, su intensión será la de recolectar cincuenta mil firmas a partir de la entrante semana, una vez garantizadas, procederá a la inscripción de su candidatura.

“En mi aspiración podrá estar todo aquel ciudadano que considere razonable darle una nueva oportunidad de cambio, no solo al Quindío, sino a nuestra ciudad, creemos que formamos parte de la renovación, estamos seguros del compromiso y de cumplir nuestros objetivos, por esa razón vamos por la alcaldía”.

No se descarta

Seguramente no se descarta que Liberales, Conservadores, miembros inconformes de la U, e inclusive Cambio Radical apoyen la candidatura de Roberto Jairo Jaramillo.

Se asegura que Roberto Jairo Jaramillo tendrá como formula a la gobernación del Quindío a la ex diputada Sandra Paola Hurtado

Es indudable que el inspirador de la Fundación Abrazar cuenta con amigos y simpatizantes en los cinco estratos, sus relaciones con el estrato cuatro y cinco es evidente, goza del aprecio de las clases dos y tres y apoya el estrato bajo o popular.

La candidatura de Roberto Jairo Jaramillo sale en el momento más oportuno. Seguramente sus pocos detractores dirán lo contrario, pero es claro que  jugará un gran papel en el próximo debate electoral.

El no de Camú

La indecisión del ex representante a la Cámara César Augusto Mejía Urrea sigue en entredicho. Camú dijo hace una semana que durante el puente festivo que transcurre tomaría una determinación en torno a una posible candidatura suya a la alcaldía de Armenia. Sin embargo, fuentes muy cercanas al empresario de la construcción aseveraron que Mejía Urrea se le ve distanciado y alejado de cualquier intensión, inclusive, expresan que el nombramiento como miembro suplente de la Cámara de Comercio de Armenia no le cayó bien, puesto que aspiraba a ser miembro principal. Curiosamente  ese anuncio apenas se conoció en la semana que termina, cuando Camú meditaba sobre su candidatura. Aunque de sus propios labios no ha salido ni el sí ni tampoco el no, se estima que no será candidato.

Se abre la compuerta

Una vez si hizo claridad en Bogotá sobre las inhabilidades e incompatibilidades en que se podrían encontrar inmersos algunos candidatos sobre todo diputados y concejales que aspiran a gobernación y alcaldías, las ex diputadas Sandra Paola Hurtado, Belén Sánchez Cáceres y Antonio Restrepo, John Edgar Pérez en Quimbaya, o John Jairo Arias en Montenegro, quedan plenamente firmes y listos para ejercer sus campañas políticas a partir de este lunes.

Resuelta la papeleta, las damas seguramente reforzarán sus campañas y emprenderán el camino hacia la conquista del primer despacho del piso 19.

Las formulas que entran en juego indican que Luz Piedad Valencia sigue de la mano con Belén Sánchez, mientras Sandra Paola Hurtado tendría a Roberto Jairo Jaramillo como su aliado a la alcaldía. Falta conocer la decisión de la senadora Amparo Arbeláez Escalante si va con la primera o segunda formula; caso similar el grupo que alguna vez aglutinó y acompañó al ex senador Ricardo Arias Mora; el camino que tomarán Antonio Restrepo, Hugo Herrera, Robert Augusto Rodríguez; 12 o 13 miembros del directorio municipal de la U; se tendrá que esperar una posición de Oscar Gómez Agudelo precandidato a la alcaldía, John Freddy Tamayo en idénticas circunstancias; concejales y diputados que aún no se inclinan por ninguna de las dos candidaturas; el grupo de Juan Camilo Londoño y su señora madre y algunas vertientes que solo esperaban esta noticia.

Hoy el panorama a la alcaldía de Armenia en materia de candidaturas se aclara y en cuanto a la gobernación se seguirá esperando una tercería, aunque los politólogos señalen que ya no existirá un tercer candidato y que las dos damas, Sandra Paola Hurtado y Belén Sánchez resolverán cual de las dos sucederá a Julio César López Espinosa.

Así la campaña entra en furor en el transcurso de la próxima semana: Dos candidatas a la gobernación, Sandra Paola Hurtado y Belén Sánchez Cáceres, y tres a la alcaldía, Luz Piedad Valencia, Roberto Jairo Jaramillo y Oscar Gómez Agudelo.

Nos preparamos

Nuestra querida y pequeña empresa se prepara para el cubrimiento total del debate electoral que se inicia en firme. Disponemos de nuestro portal de noticias www.noti20quindio.com soportamos nuestro trabajo llegando a más de 30 mil suscriptores con nuestra columna Me Pica la Lengua, tendremos al aire en nuestro portal noti20 la noticia del Quindío y estamos estructurando la presentación de nuestro periódico Eje Noticias de dos a tres veces por semana, por esa razón Eje Noticias no circuló en la semana que concluye, pues venimos planeando la puesta en marcha de un equipo offset para su impresión a través de las empresas publicitarias Pemar  y Rubik Publicidad + Comunicaciones que se han unido para consolidar este proyecto.

Así mismo, quiero decirles a nuestros fieles televidentes que nos han seguido durante diez años en CNC y posteriormente por un par de meses en el canal local de Telmex, que ajustamos nuestra misión de no aislarnos del trabajo y que seguramente sino no estaremos al aire, podrán captar la señal de Noti20 en el portal de noticias. Ya les contaremos razones, motivos y nuestro gran objetivo.