28 de marzo de 2024

Defensa del general Maza dice que es un error la acusación de la Fiscalía

2 de junio de 2011
2 de junio de 2011

La defensa del oficial aseguró que el fallo es equivocado porque insiste en la tesis de mantener como un delito de lesa humanidad el asesinato de Galán pese a que esa figura jurídica sólo entró en vigencia en Colombia en 2002.

"Es que eso es una hipótesis muy injurídica y muy forzada de adecuar una conducta ordinaria como delito de lesa humanidad. Sin embargo, el general Maza Márquez ya fue notificado y él es un hombre muy sereno, tranquilo que está convencido de su inocencia", dijo el abogado Suárez.

De igual forma, indicó que la nulidad argumentada por la defensa era procedente porque Maza Márquez goza de un fuero constitucional y legal, y por ende sólo puede ser investigado directamente por la fiscal general, Viviane Morales.

"El general tiene doble fuero, uno por haber sido el director encargado del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y el otro por ser en ese momento general activo y ello es una competencia indelegable que sólo le corresponde al fiscal general de turno", agregó el defensor del oficial.